Empieza el buen tiempo y se acerca la hora de poner a punto tu aire acondicionado.

¿Porque hay que hacer la limpieza del aire acondicionado?

Salud: Si no se limpia con regularidad, el aire acondicionado puede acumular bacterias, moho y hongos que pueden provocar problemas de salud como alergias, asma y otras enfermedades respiratorias.

Aire acondicionado con control remoto - foto de stock
Foto de libre disposición



Eficiencia energética: Si el aire acondicionado está sucio, el polvo y la suciedad pueden acumularse en los filtros y las bobinas, lo que puede dificultar que el aire fluya a través del sistema de manera eficiente y hacer que el sistema trabaje más para enfriar la habitación. Limpiar el aire acondicionado puede mejorar la eficiencia energética y reducir los costos de energía.

Vida útil del equipo: Si el aire acondicionado no se limpia regularmente, la suciedad y el polvo pueden acumularse en las partes internas del equipo y provocar su desgaste prematuro. Limpiar el aire acondicionado puede prolongar la vida útil del equipo y reducir los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo.

Olores desagradables: La acumulación de suciedad y polvo en el aire acondicionado también puede causar malos olores en la habitación. Limpiar el aire acondicionado puede ayudar a eliminar los olores desagradables y mantener un ambiente más fresco y agradable en el hogar o la oficina.

Limpieza Del Acondicionador De
Foto de libre disposición



Hoy te dejamos los pasos para limpiar el aire acondicionado:

1. Limpiar los filtros de la unidad interna
Los filtros son las piezas que se encargan de absorber las partículas de polvo y evitar que lleguen al ambiente.
Para limpiarlos, no necesitas productos de limpieza especiales, simplemente utiliza agua fría y déjalos secar a la sombra.
Lo recomendable es hacer esto dos veces al año.

2. Limpiar el split
No te olvides de limpiar el resto del split, especialmente la parte por donde desagua. Evita a toda costa que se acumule agua, ya que podría convertirse en un foco de bacterias y malos olores.

3. Limpiar la unidad externa
La unidad exterior suele tener un mantenimiento algo más complicado, porque es donde se encuentra el gas refrigerante y porque suele estar instalada en la fachada. Por estas razones, se aconseja que solo la manipule un profesional, al igual que se recomienda con su instalación.
Aun así, si está accesible y no supone ningún riesgo para ti, puedes quitar el polvo a las rejillas externas con un aspirador, o con un cepillo o una brocha blandos.

4. Revisar el circuito
Uno de los problemas con los que te puedes topar durante el mantenimiento de tu aire acondicionado es que el aparato tenga alguna fuga y esto haga que se escape el gas refrigerante. En ese caso, no lo dudes y llama al técnico profesional de REYRE. Nos encargaremos de encontrar la fuga, arreglarla y hacer una recarga de gas para que tu aire este listo para la época de más calor.

Esperamos que te haya resultado útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*